ALAS DE UCRANIA

logo_alas_de_ucrania_nuevo

ALAS DE UCRANIA

ACCIONES HUMANITARIAS EN NAVARRA Y UCRANIA

logo_alas_de_ucrania_nuevo

Ridna
Shkola

Iglésia
Ucraniana
en Navarra

El Coro Nacional de Banduristas de Ucrania ha Triunfado en Pamplona

LA MAGIA DE NAVIDAD UCRANIANA

Un verdadero milagro navideño resonó con la canción ucraniana en Pamplona el 10 de diciembre en el salón de actos del Seminario de Pamplona donde tuvo lugar el concierto solidario único de la mano de la Capilla Nacional de Banduristas Heorhiy Mayboroda de Ucrania.

La Capilla Nacional de Banduristas junto con la Diáspora Ucraniana en Navarra agradecemos sinceramente a todos los que asistieron al acto, porque en la sala había más espectadores que asientos.

Con respeto hacia nuestros artistas, con amor hacia nuestro auditorio y con agradecimiento a nuestros compatriotas, os dejamos aquí estos increíbles momentos de la Magia de Navidad Ucraniana, un sueño hecho realidad por todos nosotros.

 

Un Espectáculo Único y Diferente

Los amantes de la música pudimos disfrutar de la magia de «Navidad Ucraniana» que duró una hora y media, durante la cual casi 50 músicos mostraron un poder vocal extraordinario, una interpretación magistral de instrumentos únicos populares ucranianos, la belleza de las tradiciones ucranianas reflejada en sus villancicos, así como una vestimenta tradicional increíblemente vistosa. 

Subasta Solidaria

Durante el concierto, los organizadores del evento, la Diáspora Ucraniana en Navarra, realizaron una subasta de dos maravillosos cuadros cedidos por artistas ucranianas que actualmente residen en Pamplona.

Participación Gubernamental y Ciudadana

Al finalizar el acto, la alcaldesa de Pamplona, ​​Cristina Ibarrola, agradeció a los músicos su mágica actuación y repartió pañuelos tradicionales. El Coro de la Iglesia ucraniana se unió a la interpretación de uno de los villancicos. El punto final y muy emotivo del concierto fue la entrega de obsequios hechos por los alumnos de la Escuela Nativa (Ridna Shkola) a los músicos en su salida del escenario.

Equipo Creativo del Coro Banduristas

El equipo musical creativo está formado por 50 músicos talentosos que presentan al mundo la canción y la tradición ucranianas. 

Bandura - Un Instrumento Típico Ucraniano con Mucha Historia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Bandura es un instrumento tradicional ucraniano, incluso en el período pre alfabetizado los kobzari – bandurristas eran quienes contaban la historia. Y fueron los bandurristas los que fueron destruidos sin piedad para que nadie mencionara a la nación.

Durante los períodos de momentos históricos especiales, es la cultura y el arte los que desempeñan un papel formativo. Podemos hablarle al mundo en un idioma que todos entiendan, el idioma de la música.

ANUNCIO DEL CONCIERTO

¡Nos vemos en el Concierto!

Entrada Gratuita o Voluntad